ANÍMATE! La llamada de la naturaleza: HUERTOS URBANOS II

Después de hablaros hace unos días del ejemplo de Nueva York que parece pilla un poco lejos, aquí tenemos la realidad cercana. Aunque no sea en las cubiertas El País nos habla del auge de los huertos urbanos en Madrid y otros lugares, con un título muy sugerente “Lo verde echa raíces en la ciudad”.

huerto urbano EL PAIS 21NOV2014huertas Ulia Donostia

En Donostia hace tiempo que se están impulsando estas acciones que tienen, cómo ya os conté, innumerables ventajas. Aunque esto parece un cambio de sensibilidad hacia  la iniciativa privada que de cada metro cuadrado de ladera ha hecho un huerto , por ejemplo  en toda la zona de Ulía o Martutene y Astigarraga. En su día en Ulía (año 2008) hubo que retirar las huertas por ilegales!Es cierto que esta situación se encuadraba dentro de las actuaciones que conducían a proteger ese bello espacio natural para disfrute de todos los donostiarras y visitantes.

Ahora mismo desde el Ayuntamiento se sortean el uso de huertas públicas en Lauhazeta. Después de una primera tanda muy exitosa ya vamos  a por la segunda. ¡Por cierto hoy termina el plazo de la 2ª Convocatoria para 135 parcelas! ¡¡¡Aún estáis a tiempo!!!

Para animaros os dejo un vídeo, es mucho más fácil de lo que parece:

Huerto Urbano Ecológico

Aquí tenéis una imagen del aspecto que ya presentan las primeras huertas de Lauhaizeta. ¡Una de ellas puede ser la tuya!huertas Lauhaizeta

Anuncios

Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s