PROFESIÓN ARQUITECTO I: pobrecito!!!!

Estos primeros días del año uno suele reflexionar sobre lo que será el 2015.

Lo que yo tengo claro es que para avanzar hay que hacer primero un análisis de cuál es tu punto de partida actual. Me parece que la mayoría nos sentimos como describe el Blog de la Unión en su estupenda:

Carta a los Reyes Magos

Aunque hoy día en la mayoría de los casos hablamos de “homestaging”   del salón (vamos lo que antes se llamaba redecorar) y… gracias!

Otra versión más caústica de la relación cliente/arquitecto en el vídeo:

En muchos casos esta situación ha llevado a hacernos nosotros mismos la cama arrastrándonos para conseguir trabajo.

Las tarifas de los arquitectos están ahora muy por debajo de sus costes …estamos locos?

Sino me crees mira el estupendo artículo:

¿Se puede ser arquitecto autónomo en España?

del Blog “Hago lo que hago”.

La traducción es: trabajar perdiendo dinero hoy  es arruinarte mañana por la tarde.

Con estos mimbres yo apuesto por:

– mantener la calidad en mi trabajo

– unos honorarios dignos para poder seguir trabajando ( no para irme al Caribe)

Para ello es imprescindible transmitir a nuestros clientes que “NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS”

Cómo todo en la vida cuando lo mismo me lo ofrecen por 100 o por 40 habrá que tener claro que lo voy a comprar no es el mismo producto.

Cómo decía mi abuela: LO BARATO SALE CAROOfertaEspecial

2 thoughts on “PROFESIÓN ARQUITECTO I: pobrecito!!!!

Anímate y comenta!

