Ciudadanos, Arquitectura y Patrimonio: en Donostia 2016

Hoy hemos presentado en San Sebastián el IX Congreso Docomomo Ibérico “Patrimonio cultural y Sociedad”  que podremos disfrutar en Noviembre 2016 en Donostia. Organizado por el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro de Gipuzkoa, junto con UPV y más, una ocasión para que ciudadanos y profesionales hagamos frente juntos al reto de valorar, conservar y mantener vivo nuestro #Patrimonio. El palabro DocoMoMo se refiere a la arquitectura del Movimiento Moderno 1925 al 1965, y en Donostia tenemos grandes ejemplos cómo podéis comprobar si veis el corto. Unos arquitectos que buscaban transformar la sociedad y hacerla más justa para todos.

Patrimonio no son sólo los edificios, sino también todo aquello que tiene que ver con Congreso Docomomo Donostia 2016nuestras vivencias y recuerdos. Los edificios no son nada sin las personas que los crean, disfrutan, sufren y transforman con sus vidas.

Este espíritu es el que hemos reflejado en el vídeo de presentación del congreso que espero os guste. Para mí ha sido al ocasión de aunar varias pasiones: arquitectura, personas y cine (aunque sea micro). Gracias a YoanaSS (imagen y realización) y al Conservatorio Francisco Escudero y  Albaola, que han puesto todo su entusiasmo. Hay un gran equipo organizando este congreso desde hace tiempo para que resulte interesante y productivo en estrategias.

Habrá sorpresas abiertas a todos los que os gusta aprender y participar. No es sólo para arquitectos y estudiantes, sobre todo debe servir para aumentar de todos  y generar nuevas maneras de conseguir revivir nuestros edificios. Para eso hay quea empezar por contar porqué son importantes estos edificios. A veces la razón está cómo me pasó a mí con La Visera de Irun en su valor sentimental.

¡Estoy segura visto el interés que ya está despertando en todos que va a ser espectacular! De aquí a la realización del Congreso os iré contando todas las novedades. Si quieres aportar ideas es el momento. El año de Donostia 2016 es el de todos.

Mientras tanto os dejo algunos link para abrir boca: los primeros dos son relativos al propio Congreso:

IX Docomomo Coavn Gipuzkoa

Fundación Docomomo Ibérico

Por cierto la imagen del cartel es de Libe Fdez. Torrontegui una arquitecto dedicada a difusión de Patrimonio con un Blog muy interesante y premiado: Reharq*

 

Anuncios

One thought on “Ciudadanos, Arquitectura y Patrimonio: en Donostia 2016

Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s