Portales más seguros y accesibles en San Sebastián.

PORTAL_MARINO_TABUYO_10
Portal mejora Accesibilidad  Gros San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián acaba de anunciar que modificará la Ordenanza municipal de Edificación para mejorar los portales. Tanto el concejal de Urbanismo sostenible cómo la delegada de Igualdad apuestan por avanzar para lograr  una ciudad «más habitable, inclusiva y segura» para todos, especialmente las mujeres.

Desde el comienzo en nuestro Estudio de Arquitectura trabajamos con estos parámetros:

P1160779
Ascensor Puerto 8 y 10 Parte Vieja Donostia

mejorar la accesibilidad y hacer más transparentes los espacios de acceso. De esta forma la entrada a nuestras viviendas mejora en calidad, comodidad y belleza.

Ejemplos recientes de nuestro trabajo los podéis ver publicados en nuestro portafolio de trabajos en el barrio de Gros, en Duque de Mandas o en la Parte Vieja en San Sebastián.

Hoy en día casi todos los edificios de viviendas intentan adaptarse mejorando la calidad de vida de sus propietarios. En general son obras de relativo poco coste cuando son rampas. Algo más suponen las instalaciones de ascensor pero acaban siendo razonables ya que desde el primer día disfrutamos de sus beneficios. Cuántos vecinos en obras realizadas nos han felicitado y nos dicen emocionados lo satisfechos y cómodos  que están con su ascensor o rampa recién estrenados.

En el caso de la calle Puerto 8 y 10 dos comunidades se unieron y conservaron una estupenda escalera antigua  y obtuvieron un nuevo ascensor cuyos gastos reparten entre ambas: sostenibilidad unión de recursos y bello resultado.

Para ello ahora es obligatorio también la ITE Inspección Técnica del Edificio que ha servido para que, bien aconsejados puedan organizar “sus dineros” y conseguir que la obra, no les caiga del cielo cómo un castigo, sino cómo algo programado e incluso deseado. llevo recorriendo con el Colegio de Arquitectos Gipuzkoa, desde hace un año y medio casas de cultura, explicando en las charlas que damos a vecinos de todas partes lo ventajoso y práctico que resulta prevenir y mantener nuestras viviendas. Así ahorramos sustos y dinero a la larga a todos los propietarios.

En muchos casos se puede acceder a ayudas públicas a la Comunidad (a fondo perdido, es decir no hay que devolverlas) y a las personas de forma individual (vía devolución o desgravación en la renta).

Portal y Ascensor Donostia
Portal y Ascensor Duque de Mandas Donostia

Está claro que, por suerte para nosotros, cada vez vivimos más y llegamos a mayores. Así que mejor invertir en salud para nuestros edificios y tranquilidad para nuestros bolsillos en un futuro.

Trabajos que podéis ver en PORTAL GROS o ascensores cómo el de ASCENSOR PARTE VIEJA .

Tenéis más información en:

Diario Vasco: Portales más accesibles en Donostia

Colegio de ArquitectosGipuzkoa: Espacio ciudadano ITE : Inspección Técnica Edificios

 

Anuncios

Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s